Alerta al Consumidor: Habrá Cambios al Programa de Línea Telefónica de Lifeline Que Podrá Afectar Su Factura de Teléfono
24 de junio de 2011, Pasadena, CA - Si usted recibe descuentos sobre el programa de línea telefónica de "Lifeline" debería saber sobre los cambios que habrá en el futuro e informarse como estos cambios le pueden afectar. El 21 de junio de 2011, la Comisión Federal de Comunicaciones ordenó que el programa de "Lifeline" esté limitado a un servicio por consumidor, permitiendo a las empresas telefónicas a descontinuar a esos consumidores que reciben más de un servicio descontado y cobrarles una tarifa más alta por el segundo servicio y sin descuento.
El consumidor que se encuentre recibiendo más de un servicio descontado, recibirá una carta por correo informandole que tendrá 30 días para elegir un servicio de teléfono descontado que quiera mantener. Una vez que se elige un servicio, el consumidor debe de cancelar los otros servicios si no quiere continuar recibiendo esos servicios a un precio más alto. Si el consumidor no responde dentro de 30 días, será automáticamente descontinuado de los demás servicios descontados excepto uno. Sin acción del consumidor, los otros servicios continuarán a un precio sin descuento.
El programa de Lifeline actualmente puede ahorrarle por lo menos $10 al mes en sus recibos telefónicos dependiendo del estado donde viva y de la empresa telefónica que suministra este programa en su area. Es un servicio básico mensual en la residencia principal de suscriptores de bajo ingresos.
Para más información por favor visite http://transition.fcc.gov/Daily_Releases/Daily_Business/2011/db0621/DOC- 307786A1.pdf. Si tiene más preguntas, por favor comunicase a La Coalición Nacional Hispána ante los Medios (NHMC) a info@www.nhmc.org o al (626) 792-6462. Para información general sobre el programa en español, visite los sitios Web siguientes: http://www.lifeline.gov/lifeline_Espanol.html o http://www.usac.org/li/low- income-es/.
###
The National Hispanic Media Coalition is a non-partisan, non-profit, media advocacy and civil rights organization established in 1986 in Los Angeles, California. Its mission is to improve the image of American Latinos as portrayed by the media, increase the number of American Latinos employed in all facets of the media and telecommunications industries, and advocate for media and telecommunications policies that benefit Latinos and other people of color.
]]>